¿Quién es tu audiencia? Parece una pregunta fácil, pero no lo es. La falta de comprensión conduce a un efecto dominó potencialmente peligroso. Si no entiendes a tu audiencia, no entenderás qué contenido quiere, y sin ese conocimiento, el tráfico de tu web y redes sociales sufrirá. A continuación te mostraremos 6 estrategias para conocer mejor y conectar con la audiencia de tu sitio web y hacer crecer tu negocio.
Cómo conectar con la audiencia de tu empresa
1. Utilizar una herramienta de análisis
Aproximadamente un tercio de las empresas no utiliza ninguna herramienta de
análitica web. Y una estadística aún peor: menos del
30% de las pequeñas empresas utilizan alguna herramienta de análisis.
Analizar tu web es la base para
comprender el comportamiento de tu audiencia. El análisis ayuda a responder las preguntas más
importantes en el proceso de identificación de tu audiencia. Por ejemplo, ¿qué
contenido leen tus clientes? ¿A qué hora del día llegan a tu sitio web? ¿Cuánto
tiempo pasan en la web? ¿Y adónde van después de que te visiten? Sin duda,
querrás saber si tu audiencia se dirige a la web de un competidor después de
visitarte a ti.
Más de la mitad de todos los sitios web,
según W3Techs, usan Google Analytics, aunque hay docenas de otros programas
disponibles. También es muy importante tener a alguien que sepa leer los datos
obtenido del análisis y actuar en consecuencia.
2. Estudiar las palabras clave
Las palabras clave son las palabras y
frases que los usuarios escriben en el motor de búsqueda. Son importantes para
que los buscadores entiendan mejor el contenido de tu web.
Una parte de la comprensión de tu
público objetivo es saber cómo encuentran tu sitio web. ¿Qué términos de
búsqueda utilizan? Para empezar, debes elegir las palabras clave relevantes
para tu negocio. Es fundamental saber qué palabras clave utiliza tu audiencia
cuando busca contenidos de tu web. Puedes utilizar herramientas como Google
Keyword Research y WordTracker para averiguar qué palabras clave te funcionarán
mejor.
3. Usar Facebook
Facebook es una gran herramienta para hacer campañas publicitarias de tu
negocio. Puedes pensar que es simplemente cuestión de publicar algo en las
redes sociales y luego esperar a que tu audiencia llegue a la web. Pero estás
muy equivocado. Hay que hacer una gran estrategia de marketing para
captar la atención de los usuarios.
Todas las partes de tu publicación de
Facebook tienen que estar en armonía. La línea superior, la parte de arriba de
la foto, debe ser pegadiza sin mentir al usuario. La foto tiene que ser
atractiva y transmitir un mensaje claro. El titular debe atraer a tu audiencia
y hacer que quieran acceder a tu web. Facebook tiene muchos tutoriales
gratuitos para hacer que tus publicaciones llamen la atención del usuario.
4. Comprender el uso de las redes sociales
Facebook es la plataforma de redes
sociales más grande con más de 2000 millones de usuarios activos en todo
el mundo. Pero otras redes sociales pueden ayudarte a atraer audiencia. Por
ejemplo, Pinterest hace un uso intensivo de fotos y gráficos, mientras que
Instagram usa fotos y mensajes. Y Twitter se ha convertido en una herramienta
excepcional para mostrar noticias y mensajes de marketing que impulsan un
producto específico.
Las empresas deben entender cómo sus
audiencias utilizan todas las herramientas sociales disponibles.
5. Leer los comentarios de tu audiencia
Muchas veces los empresarios no leen los comentarios de la audiencia.
Claro, es difícil cuando los clientes dicen cosas malas, y es más difícil si
consideras que los comentarios son injustos. Pero los comentarios de tu
audiencia, injustos o no, brindan una ventana a lo que
piensan tus clientes y cómo esperan ser tratados.
Los administradores de redes sociales
con experiencia conocen el valor de leer comentarios y usar las herramientas
disponibles para hablar directamente con los clientes. Ignorar los comentarios
de tus clientes significa que no solo estás desechando una valiosa fuente de
información, sino que también estás perdiendo seguidores.
6. Preguntar a tus seguidores
Las encuestas son una forma fácil y, a menudo, gratuitas, para comprender
los deseos de tu audiencia. Si son cortas, con preguntas específicas, producen resultados que puedes
utilizar para mantener a tus clientes interesados.
Las encuestas también arrojan datos de
marketing que mostrarán las inquietudes de tus clientes y proporcionarán pistas
para el ajuste de tus estrategias de marketing. Herramientas como SurveyMonkey
ofrecen encuestas gratuitas o de bajo coste.
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