6 formas de conectar con tu audiencia

¿Quién es tu audiencia? Parece una pregunta fácil, pero no lo es. La falta de comprensión conduce a un efecto dominó potencialmente peligroso. Si no entiendes  a tu audiencia, no entenderás qué contenido quiere, y sin ese conocimiento, el tráfico de tu web y redes sociales sufrirá. A continuación te mostraremos 6 estrategias para conocer mejor y conectar con la audiencia de tu sitio web y hacer crecer tu negocio.

Cómo conectar con la audiencia de tu empresa

1. Utilizar una herramienta de análisis

Aproximadamente un tercio de las empresas no utiliza ninguna herramienta de análitica web. Y una estadística aún peor: menos del 30% de las pequeñas empresas utilizan alguna herramienta de análisis.

Analizar tu web es la base para comprender el comportamiento de tu audiencia. El análisis ayuda a responder las preguntas más importantes en el proceso de identificación de tu audiencia. Por ejemplo, ¿qué contenido leen tus clientes? ¿A qué hora del día llegan a tu sitio web? ¿Cuánto tiempo pasan en la web? ¿Y adónde van después de que te visiten? Sin duda, querrás saber si tu audiencia se dirige a la web de un competidor después de visitarte a ti.

Más de la mitad de todos los sitios web, según W3Techs, usan Google Analytics, aunque hay docenas de otros programas disponibles. También es muy importante tener a alguien que sepa leer los datos obtenido del análisis y actuar en consecuencia.

2. Estudiar las palabras clave

Las palabras clave son las palabras y frases que los usuarios escriben en el motor de búsqueda. Son importantes para que los buscadores entiendan mejor el contenido de tu web.

Una parte de la comprensión de tu público objetivo es saber cómo encuentran tu sitio web. ¿Qué términos de búsqueda utilizan? Para empezar, debes elegir las palabras clave relevantes para tu negocio. Es fundamental saber qué palabras clave utiliza tu audiencia cuando busca contenidos de tu web. Puedes utilizar herramientas como Google Keyword Research y WordTracker para averiguar qué palabras clave te funcionarán mejor.

3. Usar Facebook

Facebook es una gran herramienta para hacer campañas publicitarias de tu negocio. Puedes pensar que es simplemente cuestión de publicar algo en las redes sociales y luego esperar a que tu audiencia llegue a la web. Pero estás muy equivocado. Hay que hacer una gran estrategia de marketing para captar la atención de los usuarios.

Todas las partes de tu publicación de Facebook tienen que estar en armonía. La línea superior, la parte de arriba de la foto, debe ser pegadiza sin mentir al usuario. La foto tiene que ser atractiva y transmitir un mensaje claro. El titular debe atraer a tu audiencia y hacer que quieran acceder a tu web. Facebook tiene muchos tutoriales gratuitos para hacer que tus publicaciones llamen la atención del usuario.

4. Comprender el uso de las redes sociales

Facebook es la plataforma de redes sociales más grande con más de 2000 millones de usuarios activos  en todo el mundo. Pero otras redes sociales pueden ayudarte a atraer audiencia. Por ejemplo, Pinterest hace un uso intensivo de fotos y gráficos, mientras que Instagram usa fotos y mensajes. Y Twitter se ha convertido en una herramienta excepcional para mostrar noticias y mensajes de marketing que impulsan un producto específico.

Las empresas deben entender cómo sus audiencias utilizan todas las herramientas sociales disponibles.

5. Leer los comentarios de tu audiencia

Muchas veces los empresarios no leen los comentarios de la audiencia. Claro, es difícil cuando los clientes dicen cosas malas, y es más difícil si consideras que los comentarios son injustos. Pero los comentarios de tu audiencia, injustos o no, brindan una ventana a lo que piensan tus clientes y cómo esperan ser tratados.

Los administradores de redes sociales con experiencia conocen el valor de leer comentarios y usar las herramientas disponibles para hablar directamente con los clientes. Ignorar los comentarios de tus clientes significa que no solo estás desechando una valiosa fuente de información, sino que también estás perdiendo seguidores.

6. Preguntar a tus seguidores

Las encuestas son una forma fácil y, a menudo, gratuitas, para comprender los deseos de tu audiencia. Si son cortas, con preguntas específicas, producen resultados que puedes utilizar para mantener a tus clientes interesados.

Las encuestas también arrojan datos de marketing que mostrarán las inquietudes de tus clientes y proporcionarán pistas para el ajuste de tus estrategias de marketing. Herramientas como SurveyMonkey ofrecen encuestas gratuitas o de bajo coste.

 

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