La importancia del SEO Off-page y cómo aprovecharlo


SEO Off-page

A la hora de lograr un mejor posicionamiento en tu web no solo hay que tener la misma en cuenta, si no otros factores externos que pueden ser más decisivos de lo que podrías pensar en un primer momento.

Llamamos ‘SEO Off-page’ a estos elementos ajenos a nuestro sitio web que al mismo tiempo se relacionan de forma directa con ella. Normalmente el objetivo principal de este tipo de técnicas es crear una cadena de enlaces robusta que favorezca nuestro SEO, pero hay más aspectos a tener en cuenta como vienen a ser los que se presentan a continuación:

Comparte en foros y comunidades


Tal vez tu contenido esté relacionado con temas tratados en distintas comunidades (de hecho, es difícil que un tema en concreto no tenga su propio subforo en Reddit) con las que puedes interactuar directamente.

Tal vez pienses que la mejor manera de interactuar en este tipo de sitios sea de forma anónima con alguna mención de vez en cuando a tu sitio web, pero en estas comunidades se valora mucho más ir de frente y saber si llevas el sitio web del que hablas regularmente; No uses técnicas más propias del SPAM a la hora de enlazar a tu página y trata de justificar el por qué la mencionas o enlazas directamente a ella, el resto de usuarios te valorarán mejor como miembro de esa comunidad que aporta contenido y por tanto también a tu sitio web.

Ten una presencia positiva en las redes sociales


Normalmente es la forma más directa y la más recurrida a la hora de promocionar distintos sitios u otros negocios, por lo que es normal que tu sitio web ya tenga su propia cuenta, además de la tuya propia.

Ten en cuenta cuales son las redes sociales que más interesan o frecuentan a tu público objetivo y centrate en ellas; Está bien intentar abarcar todo lo posible, pero en ocasiones puede ser una mala idea al malgastar tiempo y esfuerzo en cuentas que no tienen apenas potencial o cuyo mantenimiento es demasiado laborioso dados los resultados. Trata de no dar mala imagen en estas cuentas y de hacer notar que hay alguien detrás de ellas, no un bot programado.

Haz amigos


No mires a todas las webs que ofrecen contenido o servicios similares a los tuyos como meros competidores cuando en ocasiones son amigos potenciales con los que colaborar.

Es posible que lleguéis a algún tipo de acuerdo que os beneficie mutuamente, bien sea a través de menciones, ofreciendo contenido de tus socios y ellos de los tuyos, ayudaros entre vosotros para mejorar el que ya ofrecéis por vuestra cuenta, etc.

Esto no solo puede suponer un gran beneficio para ambos, si no que de cara al público vuestra imagen mejore considerablemente viendo que estáis abiertos a colaborar con webs similares tanto por parte de otros sitios como de sus usuarios.

Comentarios