¿Cómo hacer un buen mantenimiento web en WordPress?

Wordpress es uno de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) más usados en todo el mundo con el que puedes crear la página web que más desees. A continuación te explicaremos algunos consejos que deberás seguir para sacarle todo el partido a este gestor de contenidos.

Unas de las principales tareas para un buen mantenimiento de nuestra web, es estar siempre actualizado. Entre estas actualizaciones, debemos destacar los plugins y las plantillas. Debes tener todos los plugins actualizados para evitar caídas, incompatibilidades y sobre todo, para mantener la seguridad en la web. Por lo que respecta a las plantillas, debemos tener siempre la última versión de nuestra plantilla instada, para así estar protegido y tener las últimas funcionalidades. Hablando de actualizaciones, no te olvides de tener  siempre actualizado WordPress para un buen mantenimiento de la web.  

Otro punto a tener en cuenta es la gestión de la memoria caché. Su objetivo es mejorar la velocidad de carga de WordPress, por lo que deberemos habilitar una caché para el escritorio y otra para los dispositivos móviles. Limpiar la caché todos los días y excluir páginas que no se modifican habitualmente.


Otra de las tareas para el mantenimiento web es la optimización de la base de datos. Hay que ir limpiándola una vez a la semana. No solo la base de datos, también hay que tener en cuenta el spam, por lo que deberemos instalar algún plugin para mantener la web segura y libre de basura.
Por último, hay que tener en cuenta las tareas SEO. Para ello, debemos revisar los títulos de las entradas y páginas, buscar nuevas keywords, eliminar contenido obsoleto y los enlaces rotos, actualizar los artículos antiguos y optimizar las imágenes, entre otros.  

Todas estas tareas son simplemente algunas de las miles que hay para un buen mantenimiento web. Si deseas saber más y que tu web sea una de las mejores de Internet infórmate de nuestro mantenimiento weben WordPress.


Comentarios