El marketing en línea puede abarcar desde entradas de blog a
publicaciones en redes sociales, guías de video a efectos visuales e
infografías a audio. Pero, ¿qué hace que los podcasts sean tan efectivos y la
gente se molesta en escucharlos? Un estudio de 2017 realizado por Edison
Research encontró que el rango promedio de edad de los oyentes es de 25 a 54
años, el 85% de los oyentes escuchan todos (o la mayoría) un podcast, y 42
millones de estadounidenses escuchan los podcast semanalmente. ¡Una locura!
Gracias a estos números hemos realizados una búsqueda de las
mejores estrategias de promoción de podcasts. Aquí les traemos una lista con 7
de las mejores formas de promocionar tu
podcast.
1. Use SoundCloud para publicar fragmentos de audio
Es evidente que la mayoría de podcasts son interesantes,
pero a menudo son demasiado largos. Para que sea más fácil captar la atención
de un oyente, puede dividir el podcast en fragmentos de audios útiles de 30 a
60 segundos con un cortador de audio mp3 en línea.
Luego, comparta los enlaces desde una plataforma como
SounCloud. La descripción podría contener un poco más de información sobre el
podcast y un enlace directo a la versión completa.
2. Obtenga la asistencia adecuada de su red
Publicar un enlace en las redes sociales y recopilar “me
gusta” es satisfactorio, pero no necesariamente recibe oyentes. En su lugar,
interactúa con tus contactos, ya sean amigos, familiares o personas que
conoces, y pídeles que compartan tu enlace de podcast. Es aún mejor si pudieran
personalizarlo con citas interesantes para obtener más atención. Frases como
“Escuche como mi hermano / amigo / compañero de trabajo pudo abandonar su
trabajo y hacer una fortuna…” son poderosas para llamar la atención y generar
clics (y oyentes).
3. Publique cotizaciones
Los fragmentos de audio son útiles, pero los párrafos cortos
son aún más efectivos ya que son completamente visuales. Cuando más interesante
sea la cita, mejor será la respuesta.
4. Pedir promoción
Esto podría incluir pedirle al entrevistador una mención dentro
de su red social o listas de correo electrónico, lo que no siempre se toma como
un hecho. En las entrevistas de podcast, el entrevistador normalmente pregunta
con qué proyectos ha tenido más éxito o marcas/influencers que admira. Si puede
ponerse en contacto con los propietarios o personas influyentes del proyecto y
mencionar que estaban en el podcast, solicíteles que promocionen su enlace.
5. Promociónese
Esto puede resultar obvio, pero usar un boletín
personalizado para sus contactos recibe mucha exposición. Una publicación de
blog en su sitio, con una mención en algún medio, también ayuda. Linkedin es
una gran plataforma para los negocios y enviar el enlace de podcast a
ProductHunt también ayuda.
También puede hacer usos de empresas que se dediquen
al marketing de contenido, para promocionarse de una manera más segura.
6. Reutilizar episodios
Si tiene permiso, puede reutilizar su podcast subiéndolo a
Youtube o Vimeo. De nuevo, puede agregar notas en la descripción para vincular
al podcast original y también ser descubierto a través de una plataforma de
búsqueda diferente. Si el episodio del podcast no se envió a iTunes, Spotify o alguna
red social del estilo, entonces vale la pena agregarlo a estas redes sociales.
7. Crear demostraciones
Al transcribir su podcast, se está abriendo a un público
completamente nuevo. En términos SEO, esta es una táctica de gran crecimiento
para clasificar lo que se discutió durante el episodio usando titulares,
imágines y otras características que ayudan a que su texto se destaque.
¿Ha sido exitoso su podcast? ¿Sueles escuchar alguno en
particular a diario? Cuéntanos su experiencia en los comentarios.
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