7 maneras increíbles de promocionar tu podcast



El marketing en línea puede abarcar desde entradas de blog a publicaciones en redes sociales, guías de video a efectos visuales e infografías a audio. Pero, ¿qué hace que los podcasts sean tan efectivos y la gente se molesta en escucharlos? Un estudio de 2017 realizado por Edison Research encontró que el rango promedio de edad de los oyentes es de 25 a 54 años, el 85% de los oyentes escuchan todos (o la mayoría) un podcast, y 42 millones de estadounidenses escuchan los podcast semanalmente. ¡Una locura!
Gracias a estos números hemos realizados una búsqueda de las mejores estrategias de promoción de podcasts. Aquí les traemos una lista con 7 de las mejores formas de promocionar  tu podcast.

1.     Use SoundCloud para publicar fragmentos de audio

Es evidente que la mayoría de podcasts son interesantes, pero a menudo son demasiado largos. Para que sea más fácil captar la atención de un oyente, puede dividir el podcast en fragmentos de audios útiles de 30 a 60 segundos con un cortador de audio mp3 en línea.
Luego, comparta los enlaces desde una plataforma como SounCloud. La descripción podría contener un poco más de información sobre el podcast y un enlace directo a la versión completa.

2.     Obtenga la asistencia adecuada de su red

Publicar un enlace en las redes sociales y recopilar “me gusta” es satisfactorio, pero no necesariamente recibe oyentes. En su lugar, interactúa con tus contactos, ya sean amigos, familiares o personas que conoces, y pídeles que compartan tu enlace de podcast. Es aún mejor si pudieran personalizarlo con citas interesantes para obtener más atención. Frases como “Escuche como mi hermano / amigo / compañero de trabajo pudo abandonar su trabajo y hacer una fortuna…” son poderosas para llamar la atención y generar clics (y oyentes).

3.     Publique cotizaciones

Los fragmentos de audio son útiles, pero los párrafos cortos son aún más efectivos ya que son completamente visuales. Cuando más interesante sea la cita, mejor será la respuesta.

4.     Pedir promoción

Esto podría incluir pedirle al entrevistador una mención dentro de su red social o listas de correo electrónico, lo que no siempre se toma como un hecho. En las entrevistas de podcast, el entrevistador normalmente pregunta con qué proyectos ha tenido más éxito o marcas/influencers que admira. Si puede ponerse en contacto con los propietarios o personas influyentes del proyecto y mencionar que estaban en el podcast, solicíteles que promocionen su enlace.

5.     Promociónese

Esto puede resultar obvio, pero usar un boletín personalizado para sus contactos recibe mucha exposición. Una publicación de blog en su sitio, con una mención en algún medio, también ayuda. Linkedin es una gran plataforma para los negocios y enviar el enlace de podcast a ProductHunt también ayuda.
También puede hacer usos de empresas que se dediquen al marketing de contenido, para promocionarse de una manera más segura.

6.     Reutilizar episodios

Si tiene permiso, puede reutilizar su podcast subiéndolo a Youtube o Vimeo. De nuevo, puede agregar notas en la descripción para vincular al podcast original y también ser descubierto a través de una plataforma de búsqueda diferente. Si el episodio del podcast no se envió a iTunes, Spotify o alguna red social del estilo, entonces vale la pena agregarlo a estas redes sociales.

7.     Crear demostraciones

Al transcribir su podcast, se está abriendo a un público completamente nuevo. En términos SEO, esta es una táctica de gran crecimiento para clasificar lo que se discutió durante el episodio usando titulares, imágines y otras características que ayudan a que su texto se destaque.
¿Ha sido exitoso su podcast? ¿Sueles escuchar alguno en particular a diario? Cuéntanos su experiencia en los comentarios.

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