Para llegar a conseguir una perfecta publicación en Google Plus,
existen algunas buenas prácticas fundamentales que te ayudarán a rentabilizar
el tiempo dedicado a publicar y te recompensará con engagement.
La única cosa que hace que Google+ sea un lugar tan
especial, es que aquellos que se dedican a leer los mensajes de otras personas
quieren saber quien dedicó más tiempo a publicar algo significativo y elaborado
en comparación con los 140 caracteres estándar. Una manera segura de perder (o
simplemente no ganar) seguidores en Google+, es auto-publicar desde otras
plataformas o crear publicaciones con poco contenido.
Te diré que se precisa de tiempo y creatividad para
conseguir una gran publicación en Google
Plus. Si tu objetivo es construir una audiencia activa y fiel en Google+, que lea y te ayude a distribuir el contenido (que además puedan
convertirse en clientes), entonces deberías prestar atención a los elementos
que te detallo a continuación:
El título es muy importante
Piensa en esto como el título de una entrada del blog. ¿Por qué?
Cada post que se hace en Google+ se considera una página web a los ojos de
Google, así que trátalo con el máximo cuidado. Además, es lo que la gente verá
cuando le aparezcan tus notificaciones. También es lo primero que ven en el
móvil, y si todo eso no te parece suficiente, también ayuda a mejorar tu
posicionamiento en Google.
Resumen del mensaje
Trata de no copiar y pegar el contenido de tu publicación del blog en
Google Plus. Haz un breve resumen, puedes crear algunos resúmenes, ya que
publicarás el mismo artículo en la página de tu marca, en tu página personal y
en las comunidades. Intenta atraer la atención del lector con esa descripción.
Añade un enlace
Si estás buscando ganar +1 y utilizas una imagen, mete un enlace en la
publicación. Si tu intención es proporcionar valor, simplemente incluye un
enlace que esté en contexto con el resumen que escribiste anteriormente.
Utilice un enlace acortado con goo.gl o bit.ly para que sea fácil de ver.
Pon algún comentario personal
Ya has puesto un título, un resumen y has enlazado a tu web.
Ahora, escribe un poco más, esta vez utiliza tu punto de vista personal o
comercial. ¿Cómo se relaciona esta publicación con tu empresa? ¿Cuáles son tus
pensamientos sobre el tema? ¿Cómo es de relevante para tus seguidores?
Haz una pregunta
Formula una pregunta que seas capaz de responder. Las posibilidades de que tu
página de marca aparezca en las primeras posiciones de los resultados de
búsqueda de Google dependen del compromiso. Contesta a tu pregunta dentro de la
publicación, ofrece al usuario la solución que le habías prometido.
Añade algunos hashtags
No menos de tres y no más de cinco. Esto ayuda a las búsquedas en Google+ y
en Google, es mucho más fácil para los usuarios encontrar tu contenido si
insertas palabras clave en el hashtag.
Utiliza una imagen
Google+ es una plataforma muy orientada al contenido
visual, como todas las redes sociales actualmente. Las grandes imágenes
horizontales se reciben muy bien y son una buena forma de llamar la atención
del usuario.
Comentarios
Publicar un comentario