Cómo conseguir una perfecta publicación en Google Plus

Para llegar a conseguir una perfecta publicación en Google Plus, existen algunas buenas prácticas fundamentales que te ayudarán a rentabilizar el tiempo dedicado a publicar y te recompensará con engagement.

La única cosa que hace que Google+ sea un lugar tan especial, es que aquellos que se dedican a leer los mensajes de otras personas quieren saber quien dedicó más tiempo a publicar algo significativo y elaborado en comparación con los 140 caracteres estándar. Una manera segura de perder (o simplemente no ganar) seguidores en Google+, es auto-publicar desde otras plataformas o crear publicaciones con poco contenido.


Te diré que se precisa de tiempo y creatividad para conseguir una gran publicación en Google Plus. Si tu objetivo es construir una audiencia activa y fiel en Google+, que lea y te ayude a distribuir el contenido (que además puedan convertirse en clientes), entonces deberías prestar atención a los elementos que te detallo a continuación:

El título es muy importante 


Piensa en esto como el título de una entrada del blog. ¿Por qué? Cada post que se hace en Google+ se considera una página web a los ojos de Google, así que trátalo con el máximo cuidado. Además, es lo que la gente verá cuando le aparezcan tus notificaciones. También es lo primero que ven en el móvil, y si todo eso no te parece suficiente, también ayuda a mejorar tu posicionamiento en Google.

Resumen del mensaje


Trata de no copiar y pegar el contenido de tu publicación del blog en Google Plus. Haz un breve resumen, puedes crear algunos resúmenes, ya que publicarás el mismo artículo en la página de tu marca, en tu página personal y en las comunidades. Intenta atraer la atención del lector con esa descripción.

Añade un enlace


Si estás buscando ganar +1 y utilizas una imagen, mete un enlace en la publicación. Si tu intención es proporcionar valor, simplemente incluye un enlace que esté en contexto con el resumen que escribiste anteriormente. Utilice un enlace acortado con goo.gl o bit.ly para que sea fácil de ver.

Pon algún comentario personal


Ya has puesto un título, un resumen y has enlazado a tu web. Ahora, escribe un poco más, esta vez utiliza tu punto de vista personal o comercial. ¿Cómo se relaciona esta publicación con tu empresa? ¿Cuáles son tus pensamientos sobre el tema? ¿Cómo es de relevante para tus seguidores?

Haz una pregunta


Formula una pregunta que seas capaz de responder. Las posibilidades de que tu página de marca aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google dependen del compromiso. Contesta a tu pregunta dentro de la publicación, ofrece al usuario la solución que le habías prometido.

Añade algunos hashtags


No menos de tres y no más de cinco. Esto ayuda a las búsquedas en Google+ y en Google, es mucho más fácil para los usuarios encontrar tu contenido si insertas palabras clave en el hashtag.


Utiliza una imagen


Google+ es una plataforma muy orientada al contenido visual, como todas las redes sociales actualmente. Las grandes imágenes horizontales se reciben muy bien y son una buena forma de llamar la atención del usuario.

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