Recientemente Google ha añadido la función de crear posts propios a
los negocios registrados en Google My Business, ganándose entre los usuarios el
apodo de ‘Google Posts’.
Estos posts se reflejan directamente en el SERP como distintas
secciones organizadas por categorías. La idea tras esta nueva herramienta es
ofrecer contenido de forma directa a la gente que está buscando tu sitio web o
servicios y productos relacionados con él, pudiendo enlazar de forma directa a
contenido específico o usar distintos tipos de imágenes para llegar
directamente a tu audiencia.
Actualmente los posts aún están en una fase inicial, por lo que según
la región en la que te encuentres todavía puede estar en pruebas y sea
necesario solicitar acceso a la herramienta registrándote para ello; Una vez
activada, los propietarios y administradores de un negocio en My Business
tendrán a su disposición la función de crear un post, permitiéndote añadir a tu
texto imágenes, vídeos o incluso eventos con fecha y duración específicas.
Lo curioso sobre estos nuevos posts es que pese a que algunas
búsquedas no eran en concreto sobre la marca en concreto que escribía algunos
de ellos, estos seguían apareciendo; De todos modos, parece ser que Google ha
dado marcha atrás con esta decisión, limitando los posts a su aparición solo si
se busca al sitio que los emite. Si esto no hubiese sido corregido,
probablemente las prácticas de SEO más turbias habrían sacado provecho de forma
indecorosa de este exploit en el sistema de posts, por lo que resulta adecuado
que los posts solo sean una herramienta de apoyo para el posicionamiento solo
si se tiene en cuenta que el usuario en cuestión va a buscar concretamente tu
contenido, ofreciéndole así formas de expandirte al mismo tiempo que consigues
fuerza para tu sitio web.
Un factor a tener en cuenta es que en móviles los posts aparecen de
forma directa bajo los resultados de mapas, mientras que en la versión de
sobremesa de Google estos posts aparecen también bajo resultados de mapas, pero
en la parte derecha de la pantalla, relegados a una esquina que puede pasar
desapercibida; Es por eso que se ha de suponer que la gran mayoría de usuarios
a los que quieres que lleguen tus posts utilizan dispositivos móviles.
Ahora mismo los posts aún están demasiado verdes como para ofrecer
resultados más sólidos que estudiar para ver si este tipo de apoyos funciona
como es debido, pero en teoría la inserción de elementos como imágenes (especialmente
gifs) puede ser muy beneficioso para un sitio web.
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