5 Consejos Para Sacarle Partido a las Answer Box de Google


En ocasiones, al buscar ciertos términos en Google se nos muestra no solo un enlace directo, si no una respuesta directa con un poco más de información de la normal acompañada de una pequeña imagen.



Este tipo de respuesta es una de las Answer Box de Google, un snippet especial que muestra tanto descripciones como tablas o listas. Este tipo de resultado puede resultar de gran ventaja si tu web contiene la información necesaria para aparecer en este tipo de snippet destacado, ya que su posición es la primera en la lista de páginas frente a los resultados orgánicos e incluso los patrocinados.

Te contamos algunos consejos para que tu sitio web pueda aparecer en este tipo de resultados:


1. Emplea Keywords que hagan una pregunta

Al utilizar keywords que supongan una pregunta directa, es mucho más fácil que nuestros resultados aparezcan como la respuesta a esa misma consulta. Ten en cuenta que preguntas con una respuesta corta y directa no aparecerán en un snippet como enlace a nuestro sitio, si no que es necesario que la pregunta necesite una respuesta minimamente detallada para que aparezca como una descripción.

2. Compara con los resultados de otras webs

Probablemente la pregunta sobre la que tu sitio web contenga una respuesta ya ha sido respondida por otras webs; Esto no significa que debas tirar la toalla, ya que una respuesta más detallada de un sitio con un ranking mayor al de ese sitio web aparecerá en lugar de la respuesta original. Empleando las keywords adecuadas y con un poco de buen SEO tu respuesta puede ocupar el lugar de otras existentes que no estén cuidando suficiente su información ni su posicionamiento.

3. No es necesario ser el número 1

No te preocupes si tu web no tiene un ranking muy elevado en Google: Tu respuesta puede aparecer igualmente en la answer box. Los resultados son recogidos de entre las webs que aparezcan en las primeras posiciones de la consulta, sin filtrar a partir del ranking.

4. Utiliza las palabras y el formato adecuados

Los términos y el tipo de lenguaje empleados son esenciales a la hora de que Google recoja nuestros resultados de la forma más directa posible, ya que busca las coincidencias más exactas posibles a la hora de elegir qué mostrar. Las answer boxes pueden mostrar una descripción, una lista o una tabla, por lo que nuestra información debe adecuarse al tipo de formato que queremos que aparezca en las consultas, así como tener parte de la respuesta no solo en el contenido de, pongamos, un artículo, si no en el propio título, el subtítulo de una imagen o el título de una sección.

5. Utiliza la respuesta más correcta posible

En ocasiones el saber si una respuesta es más o menos correcta resulta un tanto subjetivo, pero Google se guia por las respuestas más adecuadas respecto a consensos científicos o fuentes reputadas como Wikipedia, por lo que es adecuado que nuestra información coincida con la de este tipo de fuentes.

Utiliza estos consejos para adecuar tu información lo máximo posible al criterio de Google y así poder aparecer como una respuesta directa a una consulta.

Comentarios