Técnicas para mejorar tu ficha en Google Places

A menudo se pasa por alto a la hora de crear una nueva fichade empresa, pero es muy importante grabar todos tus datos en un documento electrónico. Aunque es realmente simple, la mayoría de los dueños de negocios no lo hacen y sus fichas fracasan sin remedio. La técnica secreta es que cada vez que cites, envíes o menciones tu empresa, toda tu información de contacto debe aparecer presentada de la misma forma. El nombre del negocio y los datos deben coincidir con los que has incluido en Google Places. Es especialmente importante para las direcciones de recursos, directorios y páginas de opiniones. A los buscadores les encanta descubrir empresas cuya información online coincida siempre.

Para ahorrarte tiempo y ayudarte, aquí te dejamos una lista de técnicas y recursos que pueden ayudarte a mejorar tu ficha y posicionamiento en Google Places.

  •  Compra un nombre de dominio que ya tenga pagerank, con tu frase clave y que tenga un precio de unos 50€. Un nombre de dominio veterano y consolidado que tenga más de dos años de antigüedad es más fácil de clasificar que un nuevo nombre de dominio que acabes de comprar.
  •  Busca otras fichas de Google Places y haz clic en su página de información, sobre todo si se dirigen a la misma audiencia que tú. Si se clasifican muy arriba para cierta palabra clave, fíjate de dónde vienen sus opiniones y menciones. Podrías incluso crear un documento o una hoja de cálculo y grabar las URLs como futuros sitios a los que enviar tu ficha.
  • Tómate la molestia de enviar tu ficha a los 10 directorios más importantes.
  •  Busca directorios locales en tu ubicación. Por ejemplo, combina tu palabra clave con tu ciudad y la palabra directorio. Los resultados de búsqueda te proporcionarán una lista de resultados en área local que será imprescindible para tu empresa.
  •   Para conseguir que tu web y tu ficha clasifiquen bien rápidamente, crea una red social simple de páginas web que lleven tu palabra clave en el título, que muestren claramente el nombre y la información de tu empresa. El objetivo es conseguir que tantos sitios como sea posible mencionen tu nombre, teléfono, dirección, ubicación…
  • Conviértete en detective para averiguar más sobre las empresas que compiten contigo. Cada vez que veas una ficha en internet que aparezca en la primera página de Google por Google Places, échale un ojo a los enlaces como las opiniones. Estudia las fichas, lo que sea que funcione para ellos, podría funcionar también para ti.
  • Ofrece descuentos, cupones, productos gratis o algún otro tipo de incentivo para los clientes para que dejen una opinión sobre tu negocio en una de las páginas de opiniones más populares. Es una nueva táctica que usan las empresas online.
  • Añadir cupones a tu ficha mejorará el número de personas que haga clic en tu página para aprovecharse de tu oferta de ahorro.
  • Si quieres mejorar tu ficha y la clasificación de tu web, visita los foros de ayuda de Google Places, te sorprendería la cantidad de trucos y técnicas que se discuten abiertamente.
  • La tendencia más reciente es la de las empresas que ofrecen un descuento diario en un producto o servicio en tu área local. Lo más característico de este tipo de publicidad es que no tienes que gastar dinero para que anuncien tu empresa en cualquier servicio. La compañía te ayuda a redactar tu anuncio, a hacer las fotos y te hace sugerencias para promocionar lo que vendes.


Comentarios