SteadyDemand para auditar tu página de Google+





En otros posts comentábamos herramientas para Twitter y para Facebook. En el post de hoy nos centraremos en Steady Demand, una herramienta para Google Plus. Steady Demand es un servicio de pago para auditar y conocer el estado de tu página  de Google Plus. Esta herramienta está dirigida a páginas de Google Plus y no a perfiles, es decir, que es una herramienta para empresas que desean tener presencia en Google y no para cualquier usuario.  Si se quiere realizar un análisis estadístico sobre un perfil en Google Plus, necesitaríamos la herramienta “All My Plus”.

Steady Demand es una herramienta que proporciona un análisis regular de que lo está funcionando en tu página  y de lo que no y además te ofrece una serie de sugerencias para que puedas mejorar.  Todos los días, se realiza un informe sobre cuál es la mejor hora para realizar publicaciones o qué tipo de contenido es el más popular (vídeo, fotos, etc). También existe la posibilidad de que el equipo de Steady Demand gestione tu página  de Google Plus.
Steady Demand es una herramienta gratuita y no hace falta crearse una cuenta para utilizarla. Sólo hay que acceder a su página web y pegar la URL de tu página de Google Plus y hacer clic en el botón “Test”. Para ver los resultados, basta con desplazarse hacia abajo.
Esta herramienta nos ofrece la siguiente información:
  • Si la URL de nuestra web forma parte de la página de Google Plus.
  • El tipo de página de Google Plus que tenemos.
  • Si tenemos nuestra página de Google Plus vinculada con la web.
  • Si existe una conexión directa de nuestra página de Googlee Plus con nuestra web.
  • Si tenemos un botón de +1 en nuestra web.
  • Si tenemos la página de Google+ conectada con Youtube.
Además, esta herramienta nos ofrece otros datos estadísticos de nuestra página y de los posts. Algunos de estos datos son el número de posts, las veces que han sido compartidos, comentados, los +1 que hemos recibido, menciones y si hemos utilizado hashtags.
También asigna a una calificación a las actualizaciones que se han publicado en los últimos 20 días. También se muestra, actualización por actualización, si ésta “suspende” o “aprueba”. Para ello realiza una serie de comprobaciones: si la longitud del post supera los 50 caracteres, si se ha mencionado a otro usuario o si se ha incluido un hashtag. Si sólo cumple una o ninguna de estas condiciones, la publicación recibe un suspenso.
Existe otra versión de la herramienta, Steady Deamand Pro, que podemos utilizar con una cuenta de pago. Esta herramienta es muy completa y podremos exprimir al máximo Google Plus y cuenta con variedad de funcionalidades:
  • Estadísticas muy avanzadas de Google Plus
  • Analizar hasta 5 páginas
  • Analizar a competidores
  • Nos sugerirá cuándo y cómo tenemos que publicar
  • Informes personalizados
  • Influencia de nuestras publicaciones.
Steady Demad es una herramienta muy útil para conocer si nuestra página de Google  la estamos utilizando bien o mal y también sirve como recordatorio para que realices las prácticas que mejor funcionan en tu página.

Otra herramienta para Google Plus es All My Plus

Comentarios