Qué es Google Places

En un post anterior ya vimos cómo funcionaba Google My Bussiness, que surgía de Google Places y Google +.

Los dueños de los negocios de todo el mundo han buscado siempre formas de atraer a más clientes hacia sus puertas. Se llama publicidad y, o pagas por ella, o aprendes a llevar el tráfico a tu negocio sin gastar un duro. Google Places es uno de esos secretos bien guardados que los empresarios con éxito no quieren compartir con la competencia. ¿Por qué?
  • Es un servicio gratuito
  • Muestra la ficha de tu empresa en la lista orgánica
  • Tu negocio aparece en la primera página de Google y lleva tráfico a tu web las 24 horas del día

¿Cómo funciona Google Places?

Cuando alguien teclea el nombre de un producto, un servicio o el nombre de una compañía en un motor de búsqueda, se muestran cientos de miles de páginas de datos relevantes que ayudan al consumidor a encontrar lo que está buscando. Si tu web no aparece en la primera o segunda página de dos resultados de búsqueda, tus clientes podrían no encontrarte nunca.

Aquí es donde Google Places marca la diferencia. Tu ficha te proporcionará la visibilidad online que se merece. Cuando esta ficha haya sido aprobada por Google Places y cada vez que un consumidor busque frases clave específicas en su motor de búsqueda favorito, tu web aparecerá en la primera página de Google. A medida que te vayas familiarizando con Google Places y vayas actualizando tus fichas de forma regular, descubrirás una gran cantidad de ventajas para anunciar tu negocio a través de este servicio gratuito. Algunas de ellas son:

  • La publicidad online es la forma del futuro y pronto reemplazará a los directorios telefónicos impresos que cuestan miles de euros al año
  •  Google Places es gratis
  • Tu ficha de empresa aparece en la primera página de Google
  • Puedes ofrecer descuentos y cupones durante un día, una semana o un mes.
  • Tu web, la dirección de correo física y tu número de teléfono aparecen en tu ficha, lo que permite que tus clientes te encuentren rápidamente y consigan la información que necesitan
  •  Los usuarios de teléfonos móviles podrán encontrar tu ficha inmediatamente y no necesitarán un ordenador para hacerlo
  • Recibirás más tráfico y clientes nuevos
  • No es necesario que dispongas de una tienda física o un almacén para que te acepten en Google Places
  • En ocho semanas, y no en ocho meses u ocho años, tu publicidad gratuita en Google Places te conseguirá clientes más rápido que los métodos orgánicos tradicionales
  • Por último, y más importante para tus objetivos financieros, es que es realmente fácil para los clientes encontrar tu ficha de empresa,  conseguirás más dinero que antes de tenerla en Google Places


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