Google My Business y nuevas funcionalidades

Google My Business es un servicio desarrollado por Google dirigido a comercios locales que permite centralizar la información de su negocio y tener presencia en la red. Este servicio compite con otros como Yelp o Foursquare. Surge de la unión de Google Places y Google+, de modo que se tienen las páginas de empresa de Google+ y las fichas de Google Places concentradas en una sola plataforma.

Permite a los dueños de pequeñas empresas gestionar toda la información y a los usuarios encontrar comercios con información interesante proporcionada por estas pequeñas empresas. Si se busca, por ejemplo, “peluquerías” obtenemos como resultado las peluquerías locales con toda la información: dirección, horario, teléfono y opiniones de otros usuarios. Se puede acceder a toda esta información de forma cómoda sin necesidad de entrar a su propia página web. Además, de esta manera, la pequeña empresa tiene más posibilidad de llegar a numerosos clientes.

Además de dirección y horario, también te permite añadir la dirección web y correo electrónico de la empresa,  foto de perfil y de portada, poner el negocio en Google Maps, insertar imágenes del negocio o responder las reseñas de los clientes. También este servicio ofrece un tour virtual si se contacta con fotógrafos que puedan crear un recorrido virtual de 360º de modo que los usuarios puedan ver el negocio todo en primer plano.

Otra funcionalidad que nos ofrece este servicio son las estadísticas. Existen distintas secciones dentro de las estadísticas. En la sección de visibilidad del negocio se muestra el número de clics en la página web,  de solicitudes para llegar en coche o de llamadas telefónicas.  En la sección de publicaciones se muestran estadísticas relacionadas con la actividad de la página de Google Plus. En esta sección encontramos apartados como cobertura de la publicación, acciones en las publicaciones, publicaciones recientes y promedio de acciones por tipo de publicación. También está la sección de audiencia donde estarán las estadísticas relacionadas con la página de Google Plus y la comunidad de seguidores.

Recientemente, Google ha actualizado esta sección de Estadísticas añadiendo nueva funciones para que los comercios locales puedan conocer mejor a los usuarios visitantes. Se han incorporado características como el total de usuarios que han visitado la ficha del negocio, dónde se ubican estos visitantes  o cómo los usuarios ven la ficha del negocio (si a través de Google Maps o búsqueda de Google).

También las empresas podrán saber cómo los usuarios han visitado el negocio, es decir, si a través de una búsqueda directa en Google o si introdujeron el nombre de la empresa directamente en el buscador porque ya lo conocían. Por ejemplo, podrán saber si los usuarios los visitan porque han buscado “´Restaurantes Valencia” o porque han realizado una búsqueda con el nombre del restaurante directamente. Esto permite a las empresas saber si son descubiertas por casualidad  cuando el visitante buscaba un producto o servicio o si ya eran conocidas por el usuario.

También se pueden conocer acciones que realiza el cliente una vez ha encontrado la ficha del negocio: si visita el sitio web, ve fotos, solicita indicaciones para llegar o llama al número de teléfono. También se puede ver desde dónde se solicita llegar al negocio y cuántas veces y cuándo realizan llamadas telefónicas. 

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