Google My Business es un servicio
desarrollado por Google dirigido a comercios locales que permite centralizar la
información de su negocio y tener presencia en la red. Este servicio compite
con otros como Yelp o Foursquare. Surge de la unión de Google Places y Google+,
de modo que se tienen las páginas de empresa de Google+ y las fichas de Google
Places concentradas en una sola plataforma.
Permite a los dueños de pequeñas
empresas gestionar toda la información y
a los usuarios encontrar comercios con información interesante proporcionada
por estas pequeñas empresas. Si se busca, por ejemplo, “peluquerías” obtenemos
como resultado las peluquerías locales con toda la información: dirección,
horario, teléfono y opiniones de otros usuarios. Se puede acceder a toda esta
información de forma cómoda sin necesidad de entrar a su propia página web.
Además, de esta manera, la pequeña empresa tiene más posibilidad de llegar a
numerosos clientes.
Además de dirección y horario,
también te permite añadir la dirección web y correo electrónico de la
empresa, foto de perfil y de portada,
poner el negocio en Google Maps, insertar imágenes del negocio o responder las
reseñas de los clientes. También este servicio ofrece un tour virtual si se
contacta con fotógrafos que puedan crear un recorrido virtual de 360º de modo
que los usuarios puedan ver el negocio todo en primer plano.
Otra funcionalidad que nos ofrece
este servicio son las estadísticas. Existen distintas secciones dentro de las
estadísticas. En la sección de visibilidad del negocio se muestra el número de
clics en la página web, de solicitudes
para llegar en coche o de llamadas telefónicas. En la sección de publicaciones se muestran
estadísticas relacionadas con la actividad de la página de Google Plus. En esta
sección encontramos apartados como cobertura de la publicación, acciones en las
publicaciones, publicaciones recientes y promedio de acciones por tipo de
publicación. También está la sección de audiencia donde estarán las
estadísticas relacionadas con la página de Google Plus y la comunidad de
seguidores.
Recientemente, Google ha
actualizado esta sección de Estadísticas añadiendo nueva funciones para que los
comercios locales puedan conocer mejor a los usuarios visitantes. Se han incorporado características como el
total de usuarios que han visitado la ficha del negocio, dónde se ubican estos
visitantes o cómo los usuarios ven la
ficha del negocio (si a través de Google Maps o búsqueda de Google).
También las empresas podrán saber cómo los
usuarios han visitado el negocio, es decir, si a través de una búsqueda directa
en Google o si introdujeron el nombre de la empresa directamente en el buscador
porque ya lo conocían. Por ejemplo, podrán saber si los usuarios los visitan
porque han buscado “´Restaurantes Valencia” o porque han realizado una búsqueda
con el nombre del restaurante directamente. Esto permite a las empresas saber
si son descubiertas por casualidad cuando el visitante buscaba un producto o
servicio o si ya eran conocidas por el usuario.
También se pueden conocer acciones
que realiza el cliente una vez ha encontrado la ficha del negocio: si visita el
sitio web, ve fotos, solicita indicaciones para llegar o llama al número de
teléfono. También se puede ver desde dónde se solicita llegar al negocio y
cuántas veces y cuándo realizan llamadas telefónicas.
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