Los consumidores utilizan en la actualidad sus
dispositivos en cualquier micro momento relacionado con la búsqueda de
información de un producto, el proceso de compra y lo más importante, para repetir
esa compra. En la actualidad cada vez son más los usuarios que disponen de
smartphones y tabletas a nivel mundial y este número continúa creciendo a
medida que los dispositivos son más económicos.
Un europeo medio consulta
diariamente su móvil 150 veces o un promedio de 1.5 horas de uso activo del
móvil, algo que facilita a los anunciantes la oportunidad perfecta para
alcanzar fácilmente a su audiencia. A continuación vamos a analizar algunos de
los motivos por los que los smartphones son imprescindibles a día de hoy:
Son indispensables en
la vida diaria
- El 80% de los usuarios utilizan smartphones. El 31% de los usuarios que acceden con más frecuencia a Internet lo hacen sólo a través del móvil.
- Los consumidores confían cada vez más en sus móviles. El número de personas que salen de casa sin él es inferior a 1/3.
- Los smartphones pueden usarse en cualquier lugar: en casa, en el trabajo, en la calle, en tiendas, en restaurantes, en el médico, en el aeropuerto…
Han transformado el
comportamiento del consumidor
- Casi 1/3 de los consumidores realiza búsquedas a diario con smartphones.
- Los smartphones, no sólo se utilizan como herramienta para comunicarse, muchos consumidores también lo utilizan para mantenerse informados y entretenerse.
- Los smartphones se utilizan mientras se realizan otras actividades, por ejemplo, el 68% de los usuarios utilizan sus dispositivos mientras ven la televisión.
Ayudan a los usuarios
a navegar por el mundo
- Hay muchas razones por las que los consumidores buscan empresas locales: un 38% para planificar actividades, un 16% para realizar compras.
- Los smartphones son un recurso clave en muchas fases de la investigación de productos, el 36% busca sugerencias, un 31% compara y el 29% busca inspiración.
Cambian la forma de
comprar de los consumidores
- El smartphone permite que los usuarios busquen productos en cualquier momento y cualquier lugar y son, por tanto, nuestros principales compañeros a la hora de comprar.
- El Smartphone se ha posicionado como clave de investigación y compra. Un 58% de usuarios usa su Smartphone para investigar o comprar productos (un 50% de ellos en su casa y un 38% mientras se desplazan en transportes públicos).
- Los usuarios que realizan compras desde sus smartphones son compradores frecuentes, hasta un 84% han realizado compras de productos locales o de entretenimiento desde su móvil en los últimos 12 meses.
Los consumidores
quieren conseguir información sobre todo lo que les rodea
- Las búsquedas que se realizan en Google con la opción “cerca de mi” han crecido un 204% año tras año. Según estudios, un 50% de los consumidores que hacen una búsqueda local en su Smartphone, visita una tienda en el mismo día y un 18% de esas búsquedas tienen como resultado una compra.
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