Es fundamental que nuestro sitio esté adaptado a móviles debido a la importancia que tiene el smartphone en la actualidad.
Antes de nada, vamos a definir algunos términos importantes que debemos entender antes de profundizar en este tema:
Antes de nada, vamos a definir algunos términos importantes que debemos entender antes de profundizar en este tema:
- Presencia móvil: Tener visibilidad cuando los consumidores buscan lo que ofreces.
- Relevancia móvil: Ser capaz de adaptar tu mensaje y llamada a la acción basado en el contexto de los clientes que ya tienes.
- Optimizar en el entorno móvil: Ser capaz de medir todos los tipos de conversiones para asegurar que tienes la foto completa del valor de la conversión.
Tener un sitio
adaptado para el móvil significa más clientes
Tener un buen sitio móvil ya no se traduce solo en conseguir
unas cuantas compras más. Se está convirtiendo en un componente crucial para
consolidar marcas, cultivar relaciones duraderas con los consumidores y hacer
que el móvil trabaje por ti. El 67% de los visitantes de sitios móviles afirma
que es más probable que vaya a hacer una compra si el sitio móvil es
mobile-friendly.
Los usuarios de
móviles no perciben de forma positiva aquellas marcas que no tienen sitios web
optimizados para sus dispositivos
Tener un sitio optimizado para dispositivos móviles es clave
para captar nuevos clientes y fidelizarlos. Crean oportunidades de venta y
aquellos negocios que lo ignoran tienen un problema. Un 52% de los usuarios que
han tenido una mala experiencia móvil no se sienten identificados con esa
empresa mientras que un 48% usuarios reconocen que esto les hace pensar que
estas empresas no se preocupan por sus clientes.
Si tu empresa tiene en cuenta los dispositivos móviles como
parte importante de tu estrategia, optimizando tu sitio web para estos
dispositivos y desarrollando campañas cross-media, te beneficiarás de esta
realidad móvil, construyendo una relación más duradera con tus clientes.
Por tanto, que tu sitio web esté optimizado para móvil es
beneficioso para ti. Supone estar al día con la competencia y captar
oportunidades futuras. En consecuencia, es crucial que conozcas las ventajas de
usar varios dispositivos y la importancia de los sitios web móviles.
Sencillamente, una empresa que quiere atraer a los usuarios de móvil hoy en día
tiene que estar optimizada para móvil, si no se lo muestras tú, otra empresa
puede tomar la delantera.
En el siguiente post trataremos el SEO para móviles.
Comentarios
Publicar un comentario