Google Takeout



Siempre viene bien tener una copia de seguridad de tus datos por lo que pueda pasar, con Google Takeout puedes exportar a tu ordenador toda tu información alojada en las aplicaciones de Google. Para ello deberás iniciar sesión con tu cuenta de Google, acceder a Google Takeout y elegir las herramientas de las que queremos hacer copia de seguridad de un listado que se nos proporciona, entre las que aparecen Google+, Blogger, Gmail, Drive. Youtube…

Para ver más opciones deberáss pinchar sobre cada servicio, estas opciones extra incluyen la selección del tipo de archivo que queremos guardar, PDF o Word para documentos; JPEG, PNG para imágenes; Excel para formularios, etc. Después podrás elegir como quieres que se compriman los datos: .zip, .tgz, .tbz. La mejor opción es .zip, compatible con casi todos los pc, dependiendo del tamaño a comprimir, se generarán más zips.

Para recibir tu copia de seguridad, puedes elegir entre almacenarla en Google Drive. Dropbox ó OneDrive, o recibir un link con la descarga en tu email. Puede ser un proceso lento si hay mucha información que copiar.

Por último, Google Takeout facilita un historial de las copias de seguridad que has llevado a cabo, para tener control total sobre la seguridad de tus datos.

Descubre más sobre esta herramienta en el blog de aeuroweb.


Un poco de historia

Google Takeout fue creado por Google Data Libration Front el 28 de Junio de 2011, para permitir a los usuarios exportar sus datos de servicios de Google. Desde su creación, Google ha ido añadiendo servicios a Takeout debido a la demanda de los usuarios, hay que empezó permitiendo exportar solo de Google Buzz, Contactos, Perfil, Streams y álbum de Picasa. Al mes siguiente, el 15 de julio de 2011, Google añadió Google +1 a la lista. Más tarde, el 6 de septiembre de ese mismo año, incluyó Google Voice.

Al año siguiente, el 26 de septiembre de 2012, se añadió Youtube a la lista para permitir a los usuarios exportar los videos de su canal. En 2013, Blogger se sumó a los servicios exportables y hasta más tarde ese mismo año Gmail aún no estaba en la lista.

Otra de las herramientas que más utilizan los usuario de Google es Google Maps. Seguro que lo has utilizado en más de una ocasión, pero hay usos que la mayoría de usuarios desconocen. Descubre cuáles son aquí.

Comentarios